Desde siempre me ha gustado enseñar y ayudar. Y, además, una de mis pasiones son las Ciencias Sociales.
Pues bien, como solo se vive una vez y siempre hay que intentar disfrutar con lo que se hace, he decidido dar un giro de ciento ochenta grados y cambiar mis objetivos y prioridades. Es por eso por lo que en su momento decidí inscribirme en el Máster de Profesorado (MAES), algo que siempre me ha gustado pero que nunca he podido realizar. Prueba de mi interés por ello es la web que he desarrollado en cuatro años por pura afición (www.yucaan.com), así como el canal formativo de YouTube.
Muchos dirán: Sí, pero ¿y la edad? La edad, es solo un número. Unos la consideran un impedimento, pero yo creo que es un plus. Por eso, pongo a disposición del alumnado todo mi bagaje vital porque mi verdadero objetivo es enseñarles y compartir con ellos los conocimientos para que los apliquen en sus vidas.
Cierto es que, tal y como podréis observar en esta web-currículum, casi toda mi etapa profesional ha estado enfocada hacia el comercio/distribución y el mundo inmobiliario, así como a la organización comercial en diversas empresas, la dirección de equipos y su formación. Pero después de toda esta situación que nos ha tocado vivir, he creído oportuno cambiar de objetivos y enfocarme hacia el mundo de la docencia.
En mi favor he de decir que no soy un novato en estas lides, porque previamente he realizado mis "pinitos" en este sector. Puedo certificar que en varias empresas -en especial en Leroy Merlin y en Innovatex Retail- parte de mi labor ha sido la formación técnica y de contenido de equipos, así como la realización de cursos relacionados con el marketing, las ventas y la distribución, tanto a empresas como a instituciones públicas.
Por mi edad, por la gran variedad de lugares donde he residido, por mi formación previa y por mi experiencia profesional, creo que puedo aportar una visión diferente a la que otros profesores de Ciencias Sociales pueden dar sobre la materia, siempre enfocándola y relacionándola con los componentes local -Andalucía- y temporal -actualidad-. Además, he de recalcar que he impartido muchas clases de formación relacionadas con el comercio y la economía, tanto a personal de empresas a las que he pertenecido como a empresarios y trabajadores durante mi etapa de autónomo. Precisamente, una de las principales características que destacaría de mi personalidad es mi adaptabilidad a nuevas situaciones.
Y todo esto me ha permitido desarrollar un espíritu crítico pero realista, un carácter abierto y tolerante, pero con dos objetivos fundamentales: enfocar mis actuaciones a conseguir unos objetivos SMART intentando crear constantemente un buen ambiente en los grupos de trabajo. Y bajo esas dos premisas siempre han estado enfocados todos mis esfuerzos.
Para finalizar, he de resaltar que la coordinación y la motivación son dos elementos fundamentales en cualquier equipo. Y considero a la clase como a un EQUIPO, un todo con sus respectivas INDIVIDUALIDADES. Y el fruto de ese trabajo es el reconocimiento por parte del alumnado. Y dicho reconocimiento, se trata, sin lugar a dudas, de la mayor satisfacción que un maestro puede tener.